NOTICIAS
SIGUIENTE
ANTERIOR

La Ilustre Municipalidad de la Pintana entrega Diploma de Honor al Museo Geológico de Sernageomin

Por su destacado aporte a la enseñanza de las Ciencias en la Comuna


El miércoles 17 de diciembre del 2008 el alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Pintana Jaime Pávez Moreno hizo entrega de un Diploma de Honor al Museo Geológico de Sernageomin "por su destacado aporte a la enseñanza de las Ciencias en la Comuna de La Pintana" tal como se expresa en el documento.

Durante ya varios años se ha realizado un trabajo en conjunto con el coordinador de la Red de Profesores de Ciencias de la municipalidad Isaías Bolaño de la Grana, aportando en muestras e información geológica relevante para las actividades que se desarrollan en la comuna principalmente a través del Museo de Iniciación a la Ciencia de la Municipalidad de La pintana.

Esta premiación se realizó en la Casa de la Cultura de La Pintana y se enmarcó en el inicio de las Jornadas de Capacitación en Ciencias Experimentales que se desarrollara entre el 17 de diciembre del 2008 y el09 de enero del 2009. Durante estas Jornadas los profesores de ciencias participaron en diversas actividades, destacándose el Curso- Taller de Geología Básica organizada por el Museo Geológico de Sernageomin y realizada en sus dependencias. Además visitaron el Museo de Anatomía de la Universidad de Chile, la Dirección Meteorológica de Chile y el MIM.

Agradecemos al alcalde de La Pintana el premio otorgado, el cual nos señala que las actividades de extensión que el Museo Geológico de Sernageomin realiza son un aporte a la comunidad, en este caso, a los habitantes de una comuna que conocemos y valoramos profundamente.