NOTICIAS
ANTERIOR

Documental Científico: Patrimonio Geológico De Caldera

Varios profesionales de las geociencias junto con un grupo de cineastas, se reunieron para aportar su visión de una parte del patrimonio natural, en el sector de Copiapó y Caldera. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Documental Científico : Patrimonio Geológico de Caldera, el cual fue presentado y seleccionado por el programa Explora de Coniciyt , para ejecutarse durante los años 2004-2005.

El proyecto plantea que el área costera de la III Región posee un patrimonio natural único en el país, constituido por elementos tales como: el granito orbicular, playas vírgenes, grandes campos de dunas, una gran diversidad de fósiles, antiguas líneas de costa que alcanzan los 200 m de altura, formaciones geológicas multicolores y, cada cierto tiempo, el fenómeno del desierto florido, entre otros.

Este proyecto pretende desarrollar en los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, de Caldera y Copiapó que participan en este taller de geología , la capacidad de reconocer, valorar y divulgar el conocimiento científico sobre el Patrimonio Geológico de la zona y motivar la divulgación nacional de este conocimiento. Para cumplir con este último objetivo se registran las actividades realizadas con los estudiantes, profesores y apoderados en un videograma documental que será testimonio de esta aventura de aprender geología .