NOTICIAS
SIGUIENTE
ANTERIOR

El Museo Geológico del Sernageomin en los colegios de Santiago.


Conversamos con su director Lic. Isaías Tomás Bolaños de la Grana, para que nos cuente cómo ha sido la respuesta por parte de los alumnos de la muestra del Museo Geológico.

¿ Como han recibido esta exhibición geológica los estudiantes que ustedes han visitado en los distintos colegios?

Con muy buena aceptación, causa mucha curiosidad y es motivo de muchas preguntas formuladas por profesores y estudiantes sobre el tema.

¿Qué opinan los profesores de la exposición educativa que ustedes presentan?

Que es excelente, tanto por su diseño como por su presentación, que fueron realizadas tomando como referencia la escolaridad del estudiante y los Objetivos de los programas de estudio. Es bueno destacar que el relator de este modulo es un joven egresado de geología.

¿Esta exhibición en cuantos colegios ha visitado?

Se ha presentado en más de 30 colegios, entre los cuales se encuentra el San Ignacio, el San Gabriel, Sagrados Corazones de Manquehue, etc. y los cuales han entregado cartas de constancia de la calidad de la presentación de forma general.

¿ Cuales son las proyecciones que tienen ustedes para ir incrementando la presencia del Discovery Science en los colegios?

Nuestra proyección es aumentar la relación de trabajo con el Sernageomin, ampliar la muestra geológica, e incluir temas como fósiles, estructura del suelo, edades geológicas, etc.