EL MUNDO DE LOS FÓSILES / PALEONTOLOGÍA
ANTERIOR

Siglo XX: Paleontólogos contemporáneos que dedicaron su vida al estudio de la paleontología

Daniel Frassinetti (1939-2010). Ingresó al Museo Nacional de Historia Natural en 1972, y en un par de años ascendió al cargo de Investigador. Tempranamente definió su línea de trabajo en el campo de los Invertebrados Fósiles Marinos del Terciario de Chile. Su trabajo científico originó importantes colecciones de Moluscos Fósiles que se conservan en el Museo. Al mismo tiempo realizó estudios en el campo de los Vertebrados Fósiles del Pleistoceno de Chile, especialmente caballos y mastodontes. Se desempeñó como editor de las publicaciones científicas del Museo por más de 30 años.
Vladimir Covacevich (1944-1997). Su variada actividad paleontológica la realizó principalmente en el Servicio Nacional de Geología y Minería, donde se dedicó en especial al estudio de las faunas del Jurásico y Cenozoico. Sus investigaciones también abarcaron faunas del Paleozoico, así como diferentes signos de actividad biológica (trazas fósiles). En reiteradas oportunidades efectuó la docencia de Paleontología en la Universidad de Chile. Su obra principal, reunida en diferentes publicaciones, corresponde al estudio de los bivalvos y gastrópodos del Cenozoico del centro y sur de Chile.
José Corvalán (1929-1996). El inicio de su actividad en el ámbito de la geología estuvo orientada hacia el área de la paleontología, tanto en la Sección Geología del Departamento de Minería de la Corporación de Fomento (CORFO) como en el Departamento de Geología de la Universidad de Chile. Su labor bioestratigráfica y geológica más destacada, desarrollada en el Instituto de Investigaciones Geológicas, se refiere al estudio del Titoniano-Neocomiano de la zona central, y del Neocomiano en el norte del país.