(Biobiochile) Sismo de menor magnitud se registra en el volcán Osorno

Un sismo casi imperceptible se registró en las inmediaciones del volcán Osorno. El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que el movimiento telúrico fue de origen volcánico.

El hecho se registró a una profundidad de 3,5 kilómetros y con una magnitud de 3,4 grados. Según el reporte entregado por Sernageomin, el movimiento telúrico se debió a una fractura de roca.

A raíz de lo anterior, la Onemi Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas, la cual se mantiene vigente desde el 08 de mayo de 2018.

Durante esta jornada, y según la información proporcionada por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur – Sernageomin, se mantiene la alerta técnica en Nivel Amarillo, así como la zona de potencial peligro determinada.

En tanto, se continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de Onemi mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2018/08/10/el-crudo-relato-de-los-adolescentes-que-nadie-quiere-en-temuco.shtml

10 agosto, 2018|