Cargando...

Centro de Capacitación

Nosotros

Valores

El Centro de Capacitación de SERNAGEOMIN fue creado en 2003, bajo la resolución N°3.547 de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN.

La formación y capacitación forma parte de los productos estratégicos del servicio, por lo que nuestro objetivo como centro es contribuir a mejorar el nivel de seguridad en las faenas mineras mediante la capacitación y entrenamiento de sus trabajadores, a fin de instalar una permanente cultura de protección y seguridad. De forma paralela en el área de geología, el centro pretende instalar capacidades en las comunidades y gobiernos locales para realizar gestión del riesgo ante peligros geológicos.

  • Excelencia: Integridad, mejoramiento continuo y trabajo bien hecho.

  • Calidad: Somos una institución en continuo aprendizaje y nos comprometemos con el más alto cumplimiento de nuestras obligaciones para facilitar la satisfacción total de nuestros clientes.

  • Innovación: Tenemos la capacidad de actualizarnos y reinventarnos acorde a la dinámica de los mercados y contextos.

  • Cooperación: Disposición para trabajar en conjunto con las empresas y comunidades para satisfacer necesidades y objetivos compartidos.

  • Responsabilidad: Trabajamos intensamente para dar cumplimiento a nuestras obligaciones y compromisos adquiridos, alcanzando los estándares de satisfacción de nuestros clientes y nuestras metas y objetivos.

MISIÓN
Brindar oportunidades de capacitación y perfeccionamiento en minería y geología, que permitan contribuir a la reducción de la accidentabilidad en las faenas mineras y generar el cambio conductual necesario, que permita garantizar la seguridad de los trabajadores y la comunidad.

VISIÓN
Ser un Centro que potencie el desarrollo de competencias personales y laborales, posicionado y valorado por instituciones públicas, privadas y sociales, por su capacitación de excelencia, su labor profesional y mejora continua.

  • Capacitar en materias de gestión de riesgos, y gestión ambiental en la minería y geología a trabajadores de la pequeña, mediana y gran minería chilena, mediante la organización de seminarios, dictación de cursos, y la organización de eventos.
  • Cualquier otra actividad relacionada con la capacitación en materias de gestión de riesgos, y gestión ambiental en la minería y geología o servicios de organización y producción de eventos internos y externos vinculados a la actividad principal o asesoria de Sernageomin.
PREGUNTAS FRECUENTES

Cursos

Noticias

0
Personas Capacitadas desde 2009 hasta el 2017

“Se generó una amistad, un gran compañerismo entre todos, para resolver los temas o dudas, el intercambio de experiencia entre colegas fue muy positivo. En lo personal crecí mucho como persona y profesional”

Sonia Solis, curso “Experto en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera”, Santiago 2017
ver más >
ver más >
ver más >

Contacto

Teléfono: (56 2) 24825600

Contacto y/o consultas: postulaciones@sernageomin.cl