Nuevo Catastro Minero Online

El Servicio Nacional de Geología y Minería, a través de la unidad de Catastro del Departamento de Propiedad Minera, pone a disposición de los usuarios el Nuevo Catastro Minero Online, cuya implementación se enmarca dentro de las políticas de modernización del Servicio y busca, entregar de forma clara y eficiente, las herramientas que permitan acceder a la información relevante respecto de la Propiedad Minera constituida en Chile.


Haciendo uso de estas herramientas, el usuario podrá consultar la información administrativa de las concesiones mineras constituidas con arreglo a las disposiciones legales vigentes. Se podrá realizar consultas a través del ingreso de coordenadas UTM, navegando libremente en la plataforma utilizando la paleta de herramientas ó, ingresando el Rol Minero de una concesión en particular. Además se podrá generar escritos referenciales de Pedimentos y Manifestaciones.

El Nuevo Catastro en Línea del Sernageomin entrega también la posibilidad de efectuar un análisis previo del sitio o lugar donde se sitúa cada concesión, ya que se incorpora el Mapa Base de Chile, tanto político como físico.

Es importante destacar que la Propiedad Minera es dinámica en el tiempo, por lo tanto, la información que se aporta es aquella que se encuentra vigente a la fecha. Además, se hace presente que en el área de consulta podrían existir manifestaciones mineras, pedimentos o solicitudes de mensuras en trámite, antecedentes que no se registran en este Servicio

» Ingresar al Catastro Minero



Aplicación compatible con Microsoft Silverlight en Internet Explorer.

Descargar Silverlight
El navegador le pedirá ejecutar o guardar el archivo de instalación (Silverlight.exe). Haga clic en Ejecutar para iniciar la descarga. Una vez finalizada la descarga, el navegador le pide de nuevo para ejecutar el instalador. Haga clic en Ejecutar para iniciar la instalación.

Descargar componente