Menú Principal

Curso Homologado de Inducción Básica en Faenas Mineras

Este Reglamento es el resultado de una iniciativa que busca impartir un Curso Homologado de Inducción Básica en Faenas Mineras, cuyos contenidos sean propuestos por una Comisión de Expertos y definidos por el Director Nacional de SERNAGEOMIN.

Los titulares de los Certificados de Aprobación del Curso Homologado de Inducción Básica, podrán acceder a las Faenas Mineras que estén inscritas en el Listado de Empresas Mineras de SERNAGEOMIN, sin necesidad de un nuevo curso. Los Certificados de Aprobación, tendrán una vigencia de 4 años.

» Decretos y Resoluciones
Decreto N° 99 de 2014, del Ministerio de Minería, que aprueba el Reglamento Para la Homologación de Cursos de Inducción Básica en Faenas Mineras Resolución Exenta N° 1901 de 20 de Julio de 2015, del Director Nacional de SERNAGEOMIN, que designa integrantes de la Comisión Asesora Resolución Exenta N° 0124 de 15 de Enero de 2016, del Director Nacional de SERNAGEOMIN, que establece los contenidos del Curso Homologado de Inducción Básica en Faenas Mineras Resolución Exenta N° 0135 18 de Enero de 2016, del Director Nacional de SERNAGEOMIN, que declara la creación y apertura de los Libros para la Inscripción de Empresas Mineras y Entidades Calificadoras
» Procesos de Inscripción en los Listados de Empresas Mineras
+ Descargar Instructivo Empresas Mineras + Descargar Formulario Empresas Mineras
» Procesos de Inscripción en los Listados de Entidades Calificadoras
+ Descargar Instructivo Entidades Calificadoras + Descargar Formulario Entidades Calificadoras