SERNAGEOMIN Inaugura Dirección Regional en Magallanes

02 de Marzo de 2012
minero

Con la presencia del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el Subdirector Nacional de Minería del Servicio Nacional de Geología y Minería, Julio Poblete, el Diputado Miodrag Marinovic y las máximas autoridades locales.

Esta nueva Dirección Regional “nos permite culminar el año cumpliendo con el compromiso adquirido con las autoridades regionales y preparar el camino para alcanzar con éxito las metas 2012”, indicó, en su discurso, el Subdirector Nacional de Minería, agregando que “desde el próximo 2 de enero de 2012, iniciaremos una nueva etapa, con una participación mucho más activa y cercana a la gestión de la industria minera y extractiva de petróleo en la Región”.

Por su parte, el Ministro Solminihac explicó que uno de los ejes de trabajo de su cartera es contar con una minería segura para los trabajadores y que, en forma paralela, sea sustententable social y ambientalmente. Agregó que “en ese sentido, el hecho de contar ahora con una oficina (en Magallanes) nos permite realizar nuestro trabajo con mayor detalle y anticiparnos a los problemas de seguridad en actividades relacionadas con la minería y con los hidrocarburos”, ya que los procesos de fiscalización y autorización de faenas serán optimizados para cumplir de manera más eficaz con la legislación vigente, al tiempo que los esfuerzos de capacitación llegarán de mejor manera a los trabajadores de la región.

Esta es la octava dirección con la que SERNAGEOMIN cuenta a lo largo del país y, en este caso, será dirigido por Rodrigo Santana.