Codelco presenta plan de seguridad en reunión con Sernageomin

15 de Abril de 2014
minero

La Corporación del Cobre (Codelco) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) sostuvieron una primera reunión este martes (15 de abril), para acercar los planeamientos de ambas instituciones públicas en materia de seguridad minera. A la reunión concurrió el director nacional del Sernageomín, Rodrigo Álvarez Seguel, y el subdirector de esta entidad, Yancko González, junto al vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, René Aguilar, y el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Sebastián Trejos.

Los dos últimos (a la izquierda en la fotografía) expusieron el plan de seguridad minera de la empresa estatal chilena, el cual comprende temas de enfermedades profesionales propias de este rubro productivo, además de la aplicación de las distintas normas asociadas a seguridad laboral y medidas tendentes a reducir la accidentabilidad en las faenas de la empresa.

Por su parte, el Sernageomin informó que durante el presente año va a realizar más de 12 mil inspecciones a faenas mineras, mientras que la cantidad de fiscalizadores alcanzará a 76 profesionales.

Codelco tiene operaciones en yacimientos: Andina, Chuquicamata, El Teniente, Gabriela Mistral, Ministro Hales, Salvador y Ventanas; además de 4 fundiciones: Chuquicamata, en la región de Antofagasta; Potrerillos en la región de Atacama; Ventanas en la región de Valparaíso; y Caletones, en la región de O’Higgins.-