Sernageomin se certifica como entidad laboralmente saludable

22 de Marzo de 2017
minero

En el marco del Programa de Prevención denominado “Trabajar con Calidad de Vida”, impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) fue reconocido como una institución con una cultura organizacional preventiva y saludable.

La ceremonia de certificación inicial fue encabezada por Francisca Zaldívar, Directora Regional Metropolitana de SENDA y por Mario Pereira, Director Nacional (S) de Sernageomin y además contó con la participación del equipo preventivo coordinador que trabajó en la implementación del programa de prevención en la institución pública.

Cabe destacar que el propósito de este programa es incorporar un modelo de calidad de vida en el trabajo, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable.

La iniciativa considera siete etapas, que se llevan a cabo durante un período de dos años. Durante este período, las organizaciones, ya sean empresas o instituciones públicas, reciben una certificación inicial y una certificación final, cuando se han cumplido todos los pasos.

Al respecto, el Director Nacional (S) de Sernageomin, Mario Pereira, señaló que “la prevención de conductas de riesgo y abordaje de los problemas asociados al consumo de drogas y alcohol en los espacios laborales es fundamental, a fin de mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los funcionarios”.

Agregó que “hacer prevención al interior de un ambiente de trabajo implica no sólo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y otras drogas en la Institución, sino también implica el fortalecimiento institucional, realizando cambios en la cultura y el clima organizacional presentes de manera de llevar a la organización a ser una entidad saludable laboralmente”.

Por su parte, la Directora Regional Metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, manifestó que “hoy SENDA le entrega una certificación inicial al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), demostrando el trabajo que han hecho como institución del Estado de Chile y que nos y los debe llenar de orgullo. Hemos sentido su compromiso con el programa y con el objetivo de mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores y trabajadoras”.

A lo que agregó: “Como SENDA, queremos seguir potenciando este programa que busca informar y sensibilizar a los trabajadores respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol; incorporar medidas de apoyo en materia de tratamiento, rehabilitación e integración para quienes presenten consumo problemático de drogas; e integrar actividades enfocadas a fortalecer la gestión organizacional, competencias preventivas individuales y el rol y habilidades preventivas de padres y madres trabajadores”.

Comunicaciones +56 9 8175 1592 (Whatsapp)

Sernageomin se certifica como entidad laboralmente saludable