Sernageomin abre postulación y renovación a Perito Mensurador

02 de Octubre de 2014
minero

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) lanzó la nueva edición de las evaluaciones.

El Sernageomin, a través del Departamento de Propiedad Minera, informa que se encuentran abiertas las postulaciones y renovaciones para el ingreso a la nómina de Perito Mensurador 2015.

De acuerdo al Art. 71 Inc. 2° del Código de Minería, los Peritos Mensuradores son designados por el Presidente de la República, a propuesta del Director Nacional del Sernageomin. Este año el proceso es totalmente online. Los requisitos para ser Perito Mensurador son los siguientes:

-Título de Ingeniero de Ejecución en Geomensura o Ingeniero de Ejecución en Minas. -Renovar anualmente su calidad de Perito Mensurador. -Postular y aprobar el examen de admisión.

Para las personas que rinden el examen, los contenidos son los siguientes: i. Conocimientos del Código de Minería y sus Reglamentos. ii. Conceptos de Geometría Esférica. iii. Conocimientos de Geometría Analítica (teoría de la recta y sus ecuaciones). iv. Métodos de Vinculación a la Red Geodésica. v. Conocimientos de Geodesia Satelital. vi. Normas GPS para mensuras mineras (Sernageomin). vii. Reglamentación sobre peritos mensuradores. viii. Manejo de costos aplicados a campañas de terreno y servicios profesionales. ix. Circulares de peritos mensuradores.

Las postulaciones se realizan entre el 1 y el 31 de octubre de 2014 (recepción de documentos para los postulantes nuevos y de renovación). La fecha del examen es el 18 de noviembre de 2014 a las 09:00 horas, en la sede ubicada en Avda. Santa Lucía #360 o en las Direcciones Regionales del Sernageomin.

Para acceder a la información detallada, haga clic aquí.