SERNAGEOMIN Zona Sur con Stand en Seminario “La Minería al Sur de Chile”

03 de Mayo de 2012
minero

El 24 de abril de 2012, SERNAGEOMIN Zona Sur participó con un stand en el seminario “La Minería al Sur de Chile”, realizada en dependencias de la Universidad San Sebastián, en la Ciudad de Valdivia.

Este evento fue organizado por el Ministerio de Minería, a través de la SEREMI de la región de Los Ríos, y contó con la presencia del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el Subsecretario, Pablo Wagner y el Intendente, Juan Varas, además de representantes de las principales empresas mineras emplazadas en la zona sur y otras autoridades locales.

El Intendente, Juan Varas, realizó la apertura del Seminario, señalando que la minería no es predominante en la esta zona, pero de igual manera el Gobierno Regional ha destinado 320 millones de pesos al fomento esta actividad, beneficiando directamente a los pequeños empresarios del rubro en Los Ríos.

Por su parte, en su intervención, el Ministro Minería Hernán de Solminihac expuso sobre el “Capital Humano”, y la gran demanda de profesionales y técnico y, en general, de mano de obra que requiere la minería a nivel país y la inclusión de mujeres en el sector. Así también, el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, expuso acerca del proyecto de ley sobre Seguridad e Institucionalidad Minera, enfocándose en los aspectos que se pretenden mejorar, y en los cambios que se implementarán para alcanzar los objetivos propuestos.

Además de las presentaciones de autoridades de gobierno, se expuso acerca de diversos temas mineros y del medio ambiente que se desarrollan desde la Región del Bío Bío hasta Magallanes, los que fueron desarrollados tanto por reconocidos profesionales de empresas privadas, como funcionarios del Ministerio, dando a conocer, entre otros aspectos, los avances de las actividades del programa PAMMA de la región y de fomento a la pequeña minería.