Sernageomin realza geopatrimonio provincial de Llanquihue

22 de Agosto de 2016
minero

Numerosos lagos, cascadas, volcanes y formaciones geológicas únicas en el mundo, son parte del patrimonio geológico de la Provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

Twitter @Sernageomin

Facebook

Cada año el geoturismo es el argumento para que miles de turistas nacionales y extranjeros recorran el territorio de Chile, pero ¿se sabe qué procesos geológicos dieron origen a los atractivos turísticos naturales?

Con el objetivo de difundir el conocimiento y realzar el valor del geopatrimonio, el Sernageomin dispuso en su sitio web los estudios sobre la morfología del paisaje en la Provincia de Llanquihue. La información permite comprender los procesos de modelamiento del relieve a causa de la construcción de los volcanes activos Osorno y Calbuco, y la erosión de al menos cuatro sucesivas glaciaciones ocurridas durante el reciente millón de años.

En la provincia de Llanquihue se ha reconocido un conjunto de sitios geológicos de alto atractivo geoturístico, entre los que destacan: la población de Alerce (construida sobre depósitos glaciares), el flanco norte del volcán Calbuco, los Saltos del Petrohué, las lavas del volcán Osorno y el Lago Todos los Santos, entre otros.

Clic al archivo sobre el patrimonio geológico de la Provincia de Llanquihue, región de Los Lagos.

+56 9 8175 1592 (Whatsapp)

+56 9 8370 3916 (Whatsapp)

comunicaciones@sernageomin.cl