(El Huemul.cl) Sernageomin realizó un Geo City Tou en Chaitén con la comunidad

En el marco del desarrollo de la 5ta Feria de divulgación Volcánica “Aprendiendo a Vivir con Volcanes Activos”, durante el transcurso del día de hoy, se realizó un Geo City Tour por la comuna de Chaitén.

Fueron 6 puntos de observación general de la ciudad y que en una visita guiada por profesionales de #SERNAGEOMIN fueron acompañados por algunos vecinos residentes y visitantes donde pudieron recorrer el borde costero del río blanco, cerro la gruta, defensas fluviales, cantera de granitoide, entre otros. Todo esto a raíz de las consecuencias que originó el desastre natural el pasado 2 de mayo 2008 de la Erupción del Volcán Chaitén y que próximamente se conmemorará 10 años del aquel suceso que obligó la evacuación total de los habitantes.

La actividad estuvo encabezada por el Administrador Municipal Carlos Zambrano, el encargado comunal de emergencia Juan Pablo Figueroa y representantes de la Gobernación de Palena, Carabineros y Bomberos de Chaitén.

Juan Pablo Figueroa encargado de emergencia señaló “Uno de los desafíos a corto plazo es sociabilizar nuestro plan comunal de emergencia con la comunidad, esto asociado al trabajo que vamos a realizar con la administración municipal en definir los puntos de encuentro, zona segura e instalación de señaleticas que establezcan las vías de Evacuación entre otras”.

“La comunidad debe estar informada, debemos anticiparnos ante una eventual emergencia, por cuanto, nuestro deber es seguir trabajando y dando a conocer las medidas preventivas y de autocuidado con nuestra comunidad” enfatizó el comunal de Emergencias

2018-05-07T14:19:26+00:00 7 mayo, 2018|