Carta de compromiso institucional en la atención de usuarios

La misión del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) es producir y proveer información y productos geológicos, ejercer la función pública de fiscalización de las condiciones de seguridad minera y medioambiente en la minería y entregar asistencia técnica en materias de constitución de la propiedad minera, con el fin de satisfacer las demandas de las instituciones del Estado, de las empresas públicas y privadas, y de las personas que participan en el sector minero y en el quehacer geológico, contribuyendo al desarrollo del país en un entorno social, económico y ambientalmente sustentable.

Nuestros objetivos estratégicos son los siguientes:

  • - Mejorar la cobertura de fiscalización en seguridad minera y de gestión ambiental aplicable a las empresas del sector minero del país.    
  • - Entregar Asistencia Técnica en materias de constitución de las concesiones mineras y en materias geológicas, con el objeto de dar cumplimiento a la normativa vigente, en relación a la constitución de la propiedad minera de exploración y de explotación; y generar información que permita reducir las condiciones de peligro para la vida humana, derivadas de fenómenos naturales de origen geológico.     
  • - Mejorar la cobertura territorial de información geológica, con la elaboración, publicación y difusión de mapas y documentos de geología básica, recursos minerales, geoambientales y de peligros geológicos.    
  • - Fortalecer la calidad en la capacitación y formación de expertos en prevención de riesgos de la industria extractiva minera  y monitores en seguridad minera.