Sernageomin certifica a Expertos en Seguridad Minera en Región de Magallanes

En la ciudad de Punta Arenas se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 25 profesionales de ENAP Magallanes y empresas colaboradoras, como Expertos/as en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera.

La actividad fue encabezada por el Director Nacional, Mario Pereira y el Jefe del Centro de Capacitación Rodrigo Beas y se contó con la participación de diversas autoridades locales, entre ellos el director regional Homero Villegas, el Seremi de Minería, Carlos Quezada, ejecutivos y trabajadores de ENAP y empresas del sector.

“Estamos muy orgullosos de finalizar este curso que comenzó en noviembre del año 2017. Esta especialización es una herramienta importante para su futuro profesional, pero también es un gran beneficio para las empresas en las que se desempeñan, ya que están aportando a la mejora de condiciones de seguridad para sus compañeros y compañeras”, señaló el Director Nacional, Mario Pereira.

El Jefe del Centro de Capacitación por su parte expresó que: “Como Centro de Capacitación de Sernageomin, estamos muy orgullosos de haber concluido este curso con ENAP, el cual esperamos que sea el primero de muchos, ya que creemos que con el compromiso de diferentes actores del sector, podemos llegar a capacitar a nuestros trabajadores con los más altos estándares de seguridad en faena”.

El Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de ENAP, Leonardo Canales expresó que esta es  una instancia muy importante de capacitación y desarrollo para los profesionales de la empresa, “lo cual va a permitir seguir robusteciendo nuestra cultura y la forma de hacer nuestro trabajo, que no tiene otro fin que controlar adecuadamente y en forma eficaz y eficiente nuestros riesgos”.

En el evento, los alumnos recibieron el certificado por haber finalizado este curso de 340 horas académicas y se hicieron distinciones a los alumnos/as que obtuvieron el mejor rendimiento académico. El curso de Experto busca desarrollar las competencias necesarias para que los alumnos/as tengan las capacidades de implementar los sistemas de gestión para la seguridad y poder disminuir la cifra de accidentes en la industria minera y los sectores asociados.

La alumna destacada por su alto rendimiento en el curso fue Karina Cerna, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de ENAP Magallanes. La profesional destacó del curso que “fue muy enriquecedor el intercambio de experiencias que se generó entre mis compañeros, y los  relatores y relatoras del curso, por que permitió tener muchas instancias para compartir anécdotas y realidades entre el rubro metalúrgico y  petrolero, y además aprender técnicas  y metodologías que hoy me permitirán aplicarlas en el área que me desempeño actualmente”.

16 octubre, 2018|