SERNAGEOMIN promueve conocimiento geológico- minero para estudiantes de enseñanza media

Como una forma de aportar al desarrollo curricular de los alumnos que cursan carreras afines a la geología y minería,  el Director Nacional Mario Pereira junto al Jefe del Departamento de Laboratorios, Edmundo Polanco, encabezaron una charla con los alumnos de la especialidad de Asistencia en Geología del Liceo Industrial Minero Ignacio Domeyko, detallando las principales líneas de trabajo del servicio en esta área.

En la instancia, participaron estudiantes y profesores del establecimiento, quienes agradecieron la instancia de conversación y la donación por parte de SERNAGEOMIN de 10 cajas con muestras de rocas, provenientes del Laboratorio del servicio. Según comentaron las autoridades del recinto, el material será utilizado en las clases prácticas de los alumnos de tercero y cuarto medio.

El director Mario Pereira, valoró el trabajo que realiza el recinto de Recoleta en la formación de futuros especialistas en ámbitos ligados a la minería. “Estas muestras que entregamos son un pequeño aporte del servicio, para que estos jóvenes puedan contar con más insumos de trabajo y estudiar con mayor entusiasmo nuestra geología y los minerales existentes en el país”, afirmó.

La comitiva recorrió las instalaciones del Liceo, incluido su laboratorio y las aulas donde cerca de 90 jóvenes cursan la carrera de Asistencia Geología. Al respecto, el profesor Matías Cuevas agradeció la visita, detallando que: “para nosotros como comunidad educativa es muy importante poder generar un vínculo con entidades como SERNAGEOMIN, ya que es de la única manera que podemos acercar a nuestros estudiantes al mundo real de la industria”.

El docente agradeció la donación realizada señalando que “Ha sido muy grato para nosotros recibir el apoyo de la institución. Con este nuevo material podremos realizar un mejor trabajo práctico y los estudiantes lograr un mejor aprendizaje”.

13 julio, 2018|