SERNAGEOMIN y SONAMI analizaron Reglamento de entrega de Información de Geológica Básica

Resolver dudas y  conocer los avances en la implementación del Reglamento de Entrega de Información de Geológica Básica, fueron los principales objetivos de la exposición que hizo el Director Nacional, Mario Pereira, ante la Comité de Exploraciones Sustentables de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), perteneciente a  la Comisión de Medio Ambiente de dicha entidad.

En el encuentro, participaron distintos representantes de empresas ligadas a la minería y el director del servicio Mario Pereira, junto al jefe de la Unidad de Recursos Minerales, Guillermo López, expusieron sobre la importancia de que las empresas entreguen los antecedentes de geología básica resultantes de sus proyectos, pues ello permitirá obtener un mayor conocimiento de los recursos minerales del país.

“Es un trabajo a largo plazo, donde todos debemos estar comprometidos y entusiasmados, pues será un registro que va a perdurar en el tiempo, va a incentivar las actividades de exploración minera y evitar la pérdida de información de proyectos abandonados. Valoramos esta reunión, pues pudimos obtener un feedback directo con quienes nos suministrarán los datos, además pudimos aclarar dudas y orientarlos sobre el uso de nuestro Sistema de Información Geológica de Exploración (SIGEX)”, expresó Pereira.

Estado actual

El jefe de la Unidad de Recursos Minerales Guillermo López, indicó que en lo que va de 2018, se han notificado 83 entidades, quienes tendrán plazo hasta octubre de este año para completar los antecedentes en la plataforma SIGEX. Además informó que a la fecha tres empresas han ingresado la información de sus proyectos. Además, destacó que el equipo técnico encargado del proyecto está trabajando en una serie de mejoras del sitio web, que permitirá que sea más amigable el proceso de ingreso de datos.

2018-07-13T12:23:22+00:00 13 julio, 2018|