Sistema de Información Administrativo de Yacimiento (SIA-Yacimiento)

El Sistema de Información Administrativo de Yacimientos (SIA-Yacimientos) es una base de datos digital donde se almacena de manera ordenada y sistematizada la información geológica y minera de los yacimientos y/u ocurrencias minerales del país, para su distribución y acceso transparente a la información. Esta puede ser visualizada en ambiente en línea de Sistemas de Información Geográfica (GIS, por su sigla inglesa), a través del visor de mapas del Portal Geomin.

De momento contiene más de 8.000 registros de Recursos Minerales Metálicos (RMM) y de Rocas y Minerales Industriales (RMI). Esta información sobre los yacimientos proviene de diversas fuentes de publicación del Sernageomin.

Esta iniciativa cuenta además con una aplicación para la captura en terreno (SIA-Terreno), instalado en un dispositivo móvil (Tablet GETAC), que permite disponer de la información, y promover el flujo continuo de ingreso y actualización de la información capturada en terreno hacia la base central. Además constituye la cobertura de yacimientos para las cartas geológicas y temáticas, que publica este servicio público.