Cargando...

ATENCIÓN: Nueva versión Plataforma SIGEX

A partir del día viernes 14 de septiembre estará disponible la nueva versión de la Plataforma SIGEX, para el ingreso de la información de carácter general obtenida durante los trabajos de exploración geológica básica, conforme al Reglamento 104, del 20 de junio del 2016, que regula lo señalado en el Artículo 21 del Código de Minería.

Dentro de las mejoras se encuentra el envío de correos automáticos de notificación, tanto para la Entidad Informante como para los funcionarios del Servicio, lo que permitirá conocer en qué etapa del proceso de revisión se encuentran los proyectos ingresados a la Plataforma.

Ante cualquier consulta, no dude en contactarse al correo sigex@sernageomin.cl

El Sistema de Información Geológica de Exploración (SIGEX) es una plataforma web diseñada para la captura y validación de todo tipo de antecedentes y datos geológicos de los proyectos de exploración que se desarrollan en Chile.

SIGEX materializa la obligación legal que tienen las empresas y demás participantes en las actividades relacionadas con la búsqueda de recursos minerales dentro del territorio nacional, de entregar la información de carácter general obtenida de sus trabajos de exploración geológica básica (artículo 21 del Código de Minería), lo que ayudará a fomentar el desarrollo de la industria y el reconocimiento de los recursos naturales del país.

Qué se espera de SIGEX?

  • Incrementar el conocimiento geológico y de la actividad exploratoria en el territorio nacional.
  • Disminuir el costo de las actividades de exploración básica.
  • Evitar la pérdida de información de proyectos abandonados.
Logo SIGEX

¿Cómo ingresar a SIGEX?

Como ingresar al SIGEX
Preguntas Frecuentes
Ingresar a SIGEX

SIGEX

En la plataforma web SIGEX puedes hacer entrega de la información geológica básica requerida por el Servicio completando los formularios de información para cada proyecto de exploración.
Ingresar a SIGEX