En el marco del inicio del Mes de la Minería, la Dirección Regional de Biobío de Sernageomin recibió el jueves 7 de agosto pasado, a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas y Geología de la Universidad Andrés Bello y del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La delegación, encabezada por el seremi del ramo, Roberto Lagos, recorrió diversas dependencias para conocer las áreas de acción que impulsa la institución.

La iniciativa buscó acercar a las futuras generaciones a la labor que desempeña el organismo, fomentando el entendimiento de sus funciones, herramientas y retos presentes en la gestión minera de la zona.

“Esta instancia es fundamental para vincular la academia con el sector público, fortaleciendo la formación de las y los estudiantes con una mirada real de la gestión minera y su impacto en el desarrollo regional”, destacó Gabriela Miño, directora regional de Biobío.

Durante la visita, los asistentes conocieron de primera fuente el trabajo técnico, normativo y territorial que ejecuta el servicio, reafirmando así el compromiso con una actividad extractiva, responsable, segura y sostenible.