Una interesante reunión en dependencia de Teck tuvo un grupo de profesionales de Sernageomin de las áreas de Analítica Territorial, Tecnología de la Información, Geología Aplicada y Recursos Geológicos, Inteligencia de Datos y Fiscalización.

En la oportunidad, especialistas de la minera canadiense compartieron su experiencia en materia del monitoreo que realizan a sus dependencias, es este caso especialmente a sus tranques de relave, destacando el monitoreo en Carmen de Andacollo y el proyecto de Quebrada Blanca.

Esta exposición sirvió para resaltar la importancia que las diferentes áreas de una organización estén alineadas para que este tipo de proyectos tenga éxito, que es en la misma línea que están desarrollando su labor los equipos de nuestra institución.

Para Hugo Neira, jefe del Subdepartamento de Analítica Territorial “es muy importante este tipo de reuniones porque podemos compartir experiencias, tecnología, y saber lo que están desarrollando en la industria minera y poder con eso generar algún tipo de alianza, recoger el conocimiento que ellos tienen y plasmarlo en la transformación digital que estamos impulsando en Sernageomin”.

Andrea Durán, del área de Inteligencia de Datos, comentó sobre la instancia que “este tipo de visitas nos dan una buena sensación de que estamos en buen camino en relación con integrar los sistemas de comunicación, estandarizar la data y tener tecnologías que nos acerca a la industria”.

Por su parte, Constanza Hoffmann, jefa de Geología Aplicada y Recursos Geológicos, “siempre es importante ver los avances tecnológicos que tiene tanto la minería como el sector industrial y también saber de la arista de los peligros geológicos y cómo nosotros podemos incorporar esa información y saber sobre la transmisión de datos para poder lograr un monitoreo integrado de las distintas variables que afectan a nuestro país”.