Institución refuerza lazos interinstitucionales con servicios de la región

Bajo el lema “Servicios Geológicos: Instituciones Públicas, para el desarrollo sostenible” se desarrolló en Tegucigalpa, Honduras, la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), encuentro científico y académico en el que participó Sernageomin a través del Director Nacional (S), Pablo Rivas y del Subdirector Nacional (S) de Geología, Felipe Espinoza.

El evento fue inaugurado el lunes 22 de abril por el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y se extiende hasta hoy viernes 26, y cuenta además con representantes de más de 15 naciones.

“Durante la Asamblea se intercambiarán experiencias sobre el rol de los servicios geológicos en el desarrollo de los países, así como de la importancia de adquirir, potenciar y difundir el conocimiento científico y tecnológico relacionado a las geociencias”, señaló la delegación chilena.

Complementó que “con la participación en este evento, Sernageomin fortalece los lazos interinstitucionales con los Servicios Geológicos y Mineros de la región, intercambiando conocimientos y creando oportunidades de trabajo conjunto, en pro del desarrollo científico y económico de Iberoamérica”.

La Asamblea abordó, entre otras temáticas, los programas nacionales de cartografía geológica como tarea primordial de los servicios geológicos, la cooperación internacional para el desarrollo del conocimiento geocientífico, el escenario de cooperación con Servicios Geológicos de Europa (EuroGeoSurveys) y el papel del Servicio Geológico de los Estados Unidos como la agencia federal líder en ciencias de la tierra.

El programa además incluyó talleres orientados al análisis de programas de generación de conocimiento geo-científico del territorio y la cooperación para el fortalecimiento institucional de los servicios geológicos e instituciones equivalentes en Centroamérica

26 abril, 2019|