Ingreso de Proyectos Mineros Mayores a 5.000 tpm.

Estimado/a,

Informamos que a contar del 07 de junio de 2019 los usuarios que ingresen Proyectos Mineros a través del portal de SERNAGEOMIN, deberán contar con Clave Única para realizar el trámite.

Si aún no tiene su Clave Única o no sabe lo que es, por favor ingrese a https://claveunica.gob.cl/

Subdirección de Minería, SERNAGEOMIN

El Servicio Nacional de Geología y Minería, en base al proyecto de Gobierno Electrónico que se ha llevado a cabo en el último tiempo, ha digitalizado diversos procesos y tareas que se efectuaban de forma manual. Uno de los procesos más importantes para la reactivación de la Minería en Chile, es el ingreso de proyectos mineros mayores a 5.000 tpm. (toneladas por mes), para su revisión y pronunciamiento por parte del Servicio, en base a la normativa legal vigente. A raíz de ello, las empresa mineras que deseen explotar o regularizar sus proyectos de Métodos de explotación, Plantas de procesamiento de minerales, Botaderos de estériles y acopios,  Proyectos de ventilación de minas, Proyectos de electrificación de minas, Depósitos de relaves; actualizaciones y cualquier modificación mayor al proyecto aprobado, se beneficiarán de este

proceso de digitalización el cual optimizará la revisión de los proyectos mineros (la etapa de admisibilidad del proyecto se realizaría vía sistema) y no tendrán la necesidad de acercarse a una oficina de SERNAGEOMIN para presentar los antecedentes requeridos para la revisión de los mismos.

Para el proceso de ingreso del proyecto, existirán dos posibilidades

Ingresar
»]