Procedimiento entrega de constancias por contingencia COVID-19

  1. Los solicitantes de constancia para concesiones mineras de exploración o explotación, pueden remitir los antecedentes de forma digital, legibles y en formato *.pdf, al correo: constancias@sernageomin.cl
  2. El correo electrónico deberá contener en Asunto el nombre de la concesión minera o grupo de ellas.
  3. El contenido del correo electrónico deberá indicar, los siguientes antecedentes:
    • Nombre de la concesión
    • Tipo de concesión
    • Rol Expediente
    • Juzgado

Al final de este, deberá individualizarse al solicitante de la o las constancias respectivas.

  1. En los casos en que se solicite más de una constancia, el interesado deberá adjuntar, de forma independiente, cada set de documentos (sentencia, plano y acta de mensura, según corresponda), acompañada de una tabla o planilla con los antecedentes requeridos precedentemente.
  2. Sin perjuicio de lo anterior, no podrá solicitarse más de 10 constancias por correo electrónico (en la medida que el tamaño de los archivos lo permita).
  3. Los documentos que deben adjuntarse al correo electrónico son los siguientes:
    • Copia sentencia constitutiva descargada del expediente electrónico correspondiente, en archivo *.pdf.
    • Plano y/o acta de mensura descargada del expediente electrónico correspondiente, en archivo *.pdf.
  4. El nombre del archivo *.pdf que se debe adjuntar deberá ser siempre el nombre de la concesión minera, indicando si es la sentencia, el plano o el acta de mensura.
  5. La constancia será remitida de manera digital, al mismo correo del solicitante.
8 abril, 2020|