Sernageomin capacita a alumnos como Monitores de Seguridad Minera

Un total de 287 alumnos y 11 profesores de siete colegios de la comuna de Alto Hospicio recibieron el diploma que acredita que participaron exitosamente en el curso “Monitor en Seguridad”, iniciativa pionera desarrollada por Dirección Regional de Tarapacá junto al Centro de Capacitación de Sernageomin y coordinado con la Seremiís de Minería y Educación y la Cámara Industrial de Alto Hospicio.

A la ceremonia de entrega de diplomas asistieron las máximas autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko; el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el Director Regional de Sernageomin Atacama, Juan Ardiles; y los Seremis de Educación Natan Olivos y de Minería, José Gonzalo Vidal.

Al respecto, Intendente de Tarapacá agradeció el esfuerzo de todos quienes participaron en esta gran iniciativa. “Primero que todo, quiero felicitar a los siete colegios de Alto Hospicio, a Sernageomin y a todos los actores que colaboraron en esta causa. Por último quiero resaltar el compromiso de Sernageomin porque este curso fue posible gracias al empeño y recursos propios de la Institución Técnica”, concluyó, la máxima autoridad regional.

Junto con agradecer la confianza demostrada por los siete colegios y las familias de los jóvenes que se sumaron a esta iniciativa pionera, el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, aseguró que “estamos muy contentos porque no sólo nos permite asegurar grandes beneficios a los estudiantes de la zona, sino que también incorporar el concepto del autocuidado y la seguridad en las faenas mineras, que son claves en la consolidación y avance de una cultura que asegure el cero accidente fatal en la minería”.

El Director de Sernageomin finalizó señalando que es importante replicar este tipo de iniciativas en otras regiones, “sobre todo porque demuestran que como ministerio y como servicio estamos encaminados por la senda correcta, y ratifican el trabajo que estamos haciendo como gobierno, que seguiremos trabajando y capacitando para continuar contribuyendo a la comunidad y hacer de chile, un país líder mundial en materia de seguridad minera”.

 

4 octubre, 2019|