Sernageomin es destacado como servicio modelo en lanzamiento de plataforma “SÚPER”

En el marco del lanzamiento de la nueva plataforma del Sistema Unificado de Permisos (Super), cuyo objetivo es tramitar todos los permisos sectoriales necesarios, Sernageomin fue distinguido como una de las primeras instituciones del Estado que ya ha ingresado requerimientos del sector minero a la web de Gobierno.

En la actividad, realizada en el Palacio de La Moneda, estuvieron presentes los ministros de Economía, José Ramón Valente, y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, y por Sernageomin, el director nacional, Alfonso Domeyko, y el subdirector nacional de minería, Pablo Rivas.

“Gracias a esta plataforma SUPER, ya hemos ingresado dos trámites de aprobación de métodos de explotación minera sobre y bajo 5000 tpm, de esta manera nos hemos puesto a disposición de las empresas una manera fácil de hacer sus trámites, y que iremos ampliando a otros procesos en los próximos meses. Hay que destacar el trabajo de la Subdirección de Minería y de TI de nuestro Servicio, ya que ellos trabajaron mucho para alcanzar este objetivo”, dijo Alfonso Domeyko, director nacional.

SUPER digitalizará permisos sectoriales de 29 servicios públicos involucrados en la tramitación de proyectos de inversión, cuyo seguimiento se podrá realizar en línea, notificando de forma instantánea al titular de proyecto los cambios de estado de sus permisos, permitiendo mejores tiempos de respuesta y optimizando los canales de comunicación.

La plataforma SUPER fue desarrollada por la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del ministerio de Economía, con el apoyo de la división de Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia.

7 junio, 2019|