Sernageomin prepara Cuenta Pública en conjunto con el Consejo de la Sociedad Civil

La Oficina de Comunicaciones, a cargo de dar cumplimiento a la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, sostuvo una reunión con el Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Geología y Minería en dependencias de la Dirección Nacional de Sernageomin.

Cabe destacar, que esta instancia de trabajo tuvo como principales objetivos informar las acciones realizadas durante el 2018; como también los avances en materias geológicas y mineras en lo que va del año, y por sobre todo, trabajar los contenidos que incluirá la Cuenta Pública 2018.

El Consejo de la Sociedad Civil, como mecanismo de participación, permite considerar las visiones de las organizaciones y a su vez profundiza la participación ciudadana en los procesos de discusión y toma de las decisiones sobre las políticas, planes, programas y acciones gubernamentales.

En el caso del Servicio, está conformado por Juan Carlos Marquardt, Colegio de Geólogos; Felipe Celedón, Sociedad Nacional de Minería (SONAMI); Constantino Mpodozis, profesor Asociado del Departamento de Geología de la Universidad de Chile; Silvia Defranchi, Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), y Francisco Hervé, profesor de la Universidad de Chile.

En la reunión, el Jefe de Comunicaciones y Participación Ciudadana, Carlos del Solar, presentó los principales objetivos y contenidos de la CPP, logros 2018 y desafíos de la gestión 2019 de la institución, con el fin de incorporar sus observaciones y realizar la correspondiente publicación en la web del Servicio.

Al respecto, el Director Nacional (S), Pablo Rivas, agradeció la permanente colaboración de los Consejeros y sostuvo que “esta cuenta pública materializa el cierre de un periodo favorable de desempeño de Sernageomin, en sus áreas de competencia”.

Agregó su satisfacción con el trabajo desplegado en esta materia: “Las mejoras en este sentido va en la línea de los cambios que el servicio ha implementado en las comunicaciones, tanto internas como externas, facilitando con ello el acceso a la información científica”, concluyó.

23 abril, 2019|