Sernageomin promociona el conocimiento geológico y minero de Chile en PDAC 2020

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) participó en la feria Prospectors and Developers Association of Canada – PDAC, el encuentro más importante a nivel mundial de nuevos proyectos y exploraciones mineras, que congrega a más de 20 mil participantes. La cita, que se desarrolló hasta el pasado 4 de marzo en Toronto, reunió a más de treinta mil asistentes y se consolidó como un espacio para conocer sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones del sector.

La comitiva de Sernageomin que viajó a la Feria PDAC estuvo compuesta por el Director Nacional, Alfonso Domeyko; el Subdirector Nacional de Geología, Alejandro Cecioni, y Guillermo López, Jefe de Recursos Minerales.

Al respecto, el Director Nacional, explicó que este evento es muy importante para nuestra Institución, “ya que es una gran vitrina para visualizar el trabajo que estamos realizando en Sernageomin y la labor que desarrollan los proveedores de la minería. Asimismo, se transformó en una excelente oportunidad para sostener reuniones para promover la inversión en Chile”.

Al respecto, Alejandro Cecioni, señaló que “Sernageomin, como agencia técnica del Ministerio de Minería, responsable de la generación de conocimiento geológico del territorio, presentó una charla sobre el potencial del oro en Chile. Este tipo de estudio se presentan como un atractivo para el desarrollo de proyectos de exploración en el país”.

Las autoridades sostuvieron que la participación de SERNAGEOMIN en el PDAC fue muy importante, ya que se mostró el trabajo de la Institución y se interactuó con otros servicios geológicos y proveedores del mundo.

Por último, cabe mencionar que la PDAC es el evento anual en el que las compañías del mundo se someten al escrutinio de sus pares, inversionistas, financistas y analistas especializados sus programas de exploración y proyectos de desarrollo. Asimismo, es un importante espacio de atracción de Inversiones para la minería chilena y uno de los principales eventos de networking del sector minero en el mundo.

4 marzo, 2020|