Sernageomin recuerda la obligación de informar trimestralmente sobre la operación y mantención de depósitos de relaves.

Se recuerda a todas las empresas mineras que posean Depósitos de Relaves en operación activos o de emergencia, que conforme al artículo 30 del D.S. N 248, que aprueba el REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE PROYECTOS DE DISEÑO, CONSTRUCCION, OPERACIÓN Y CIERRE DE LOS DEPOSITOS DE RELAVES, que dispone lo siguiente:

“Articulo 30.- El Usuario deberá enviar al Servicio un informe trimestral sobre la operación y mantención del depósito de relaves, en los formularios establecidos para el efecto por el Servicio”.

Deberán dar cumplimiento a dicho artículo, proporcionando sin falta, y de manera trimestral, la información relativa a la operación y mantención de los depósitos de relaves, mediante el formulario E-700, adjuntando todos los informes y documentos que apoyen la información expuesta en el formulario.

El formulario, lo deberán entregar en papel, en la regional respectiva, o de manera electrónica, mediante la página web del servicio. El formulario E-700 puede ser descargado en la ULR https://www.sernageomin.cl/formularios-seguridad-minera/

Finalmente se comunica que las empresas, que el incumplimiento en el envío de estos formularios, y por ende del artículo 30 del DS 248, podrá ser causal de la aplicación de las sanciones pertinentes.

11 marzo, 2020|