Sernageomin recuerda la obligación de informar trimestralmente sobre la operación y mantención de depósitos de relaves.

Estimado Usuario:

Se recuerda a todas las empresas mineras que posean Depósitos de Relaves en operación activos o de emergencia, que conforme al artículo 30 del D.S. N 248, que aprueba el REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y CIERRE DE LOS DEPÓSITOS DE RELAVES, que dispone lo siguiente:

“Articulo 30.- El Usuario deberá enviar al Servicio un informe trimestral sobre la operación y mantención del depósito de relaves, en los formularios establecidos para el efecto por el Servicio”.

Deberán dar cumplimiento a dicho artículo, proporcionando sin falta, y de manera trimestral, la información relativa a la operación y mantención de los depósitos de relaves, mediante el formulario E-700, adjuntando todos los informes y documentos que apoyen la información expuesta en el formulario.

El formulario, lo deberán entregar en papel, en la regional respectiva, o de manera electrónica, mediante la página web del servicio. El formulario E-700 puede ser descargado en la ULR https://www.sernageomin.cl/formularios-seguridad-minera/

Debido a la contingencia actual, se recomienda subir los formularios mediante la vía web mediante SIMIN, por lo que para aplicar soporte rápido se solicita que puedan responder la siguiente encuesta de la experiencia del sistema SIMIN: http://simin.sernageomin.cl/simin en el modulo de relaves.

Como material complementario para uso del sistema SIMIN: https://www.sernageomin.cl/wp-content/uploads/2018/12/Manual_Simin_Relaves_Externos.pdf

Para ingresar a la encuesta de soporte: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=H1QgWP9zXEKPU4q4Z0tbQ3f2L_GF4hhGg8-dBmmhUX5UM1pDUzVWUlU5N0JWRVhOQlpLS1UwNkpPRi4u

Finalmente se comunica que las empresas, que el incumplimiento en el envío de estos formularios, y por ende del artículo 30 del DS 248, podrá ser causal de la aplicación de las sanciones pertinentes.

26 junio, 2020|